Proyectos de Arquitectura

Como Arquitectos Técnicos y Superiores tenemos la capacidad y autorización para elaborar los documentos proyectistas necesarios para obtener la licencia municipal necesaria para iniciar una construcción.

El proyecto es un documento previo a la reforma o construcción que lleva el contenido suficiente para solicitar dicho permiso e incide en el aspecto urbanístico y en el control de la legalidad urbanística.

 

Proyecto de Reformas

Realizamos Proyectos de Reforma para viviendas. Un proyecto de reforma contiene todo la documentación necesaria para poder  realizar la obra de la Reforma posteriormente.

Nuestro departamento técnico está formado por Arquitectos Superiores, Arquitectos Técnicos, Interioristas, colegiados y con amplia experiencia que se encargan del estudio de cada caso en particular, y de la recogida de datos in-situ para la posterior elaboración del documento; Se realiza un levantamiento de planos del estado actual de la vivienda o local, se estudian las necesidades del cliente y se redacta el Proyecto de Reforma.

En el momento en el que el cliente está satisfecho puede encargarnos seguidamente el Proyecto de Ejecución por lo que nuestro equipo de profesionales también está autorizado y capacitado para hacerlo. En dicho caso se prepara un presupuesto de obra de construcción y reforma y el equipo se pone manos a la obra.

Un proyecto de reforma contiene los siguientes documentos:

- Estado de mediciones detallado de la vivienda

- Planos de la vivienda

 

Actuamos también como Constructora, por lo cual si usted lo precisa tras el proyecto le podemos ofrecer una valoración detallada con precios altamente competitivos y con la garantía de realizarse con personal totalmente cualificado.

 

Proyecto de Rehabilitación

Realizamos también proyectos de rehabilitación de edificios. Un proyecto de Rehabilitación es un documento redactado por un técnico titulado en arquitectura en el que se describen una serie de actuaciones con el objetivo de adecuar, remodelar o mejorar el estado y las condiciones de los edificios y viviendas, ya sea porque presentan deficiencias (por el paso del tiempo u otros motivos, como fachadas deterioradas, fallos estructurales, etc), por incumplimiento de la normativa existente o para la adaptación a determinadas situaciones (personas mayores o discapacitadas).

El proyecto de rehabilitación se compone de los siguientes documentos:

  • Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer.

  • Memoria justificativa de la normativa técnica y urbanística tenida en cuenta en la redacción del proyecto.

  • Memoria de cálculo de la estructura reparada (si fuese necesario).

  • Pliego de condiciones generales, técnicas, económicas… que regirán el funcionamiento de la obra.

  • Planos de situación y emplazamiento de la obra.

  • Planos de estado previo a la intervención.

  • Planos de estado reformado despues de la obra a realizar.

  • Planos de detalles constructivos.

  • Planos de estructuras.

  • Medición de las unidades de obra a ejecutar.

  • Presupuesto de las obras a ejecutar, con descripción de todos las unidades a ejecutar par la rehabilitación.

  • Manual de uso y mantenimiento de la obra una vez finalizada.

 

En nuestra oficina tenemos amplia experiencia en la redacción de proyectos de rehabilitación, proyectos de restauración, proyectos de reparación de estructuras,…
 

 

Proyecto de Legalización

Es un proyecto redactado por un arquitecto que sirve para legalizar una edificación construida en su día sin licencia. Para ello, es necesario que la construcción a legalizar cumpla con la legalidad urbanística y las normativas de edificación vigentes en el momento de solicitar la legalización. En el caso de que no cumpla con dichas normativas, será necesario realizar obras de adaptación.

Los requisitos para legalizar una construcción son los mismos que se le aplican a una obra nueva. En el caso de las viviendas: cumplir con las condiciones de habitabilidad, cumplir con la normativa urbanística del municipio, certificar la eficiencia energética de la vivienda, etc. Y cumplir todas las Normativas que le sean de aplicación en el momento de la legalización.

Los  documentos  que componen un proyecto de legalización:

  • Plano topográfico de la parcela y situación de la edificación.

  • Planos del estado actual de la edificación.

  • Control de calidad de los materiales.

  • Memoria escrita que justifica las soluciones adoptadas y el cumplimiento de las Normativas vigentes en el momento de la Legalización.

  • Presupuesto de Ejecución Material.

  • Certificado de solidez

¿Qué puede hacer el propietario con un Proyecto de Legalización?

Solicitar la licencia de obras (de legalización) en el Ayuntamiento.

Solicitar la Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

Contratar todos los servicios (luz, gas, agua, etc.).

 

Dirección de obra

La dirección de obra de un arquitecto técnico es la función que desempeña desde el inicio de una obra hasta la recepción de la misma. Formando parte de la dirección facultativa se asume la dirección de la ejecución de obra.

En el ámbito de la edificación estas funciones están reguladas por la ley de ordenación  de la edificación (L.O.E) la cual define cada una de las funciones. La citada ley especifica que el Director de Obra debe ser un Arquitecto y el Director de la Ejecución material de la obra debe ser un Arquitecto Técnico o Aparejador.

Nosotros tenemos un equipo completo con todos los profesionales certificados para ello.