Tendencias

Vuelven las Baldosas Hidráulicas

No, efectivamente, no son baldosas normales. No están hechas de barro o adobe, ni están cocidas como en el caso de las que son de cerámica. Están hechas de cemento comprimido con prensas hidráulicas y son algo más resistentes y sólidas.

Además de su resistencia, las baldosas hidráulicas se caracterizan por su versatilidad y su gran variedad de colores y dibujos. Proporcionan un estilo bastante étnico al espacio en el que se colocan y combinadas con una decoración o estilismo más moderno, confieren una imagen de mucho contraste. 

¿Un poco de historia? Las primeras referencias son de 1857 si bien su consolidación como producto alternativo a la piedra natural, (mármol principalmente), fue en Paris donde la empresa Garret, Rivet y Cía. lo presentaba como un tipo de baldosa que no requería cocción sino que se consolidaba mediante prensas. La coincidencia de esta técnica con el desarrollo del Modernismo hizo que los diseños fueran más complejos y artísticos y que los fabricantes contaran con los diseñadores de moda entre sus colaboradores, por ese motivo, no es de extrañar que en Barcelona se encuentren muchos edificios que mantengan estos preciosos elementos.

Evidentemente es importante crear una armonía entre las baldosas y el resto de la decoración de la estancia, pero eso, en nuestro caso, está en nuestras manos. Hay miles de combinaciones y ahora están muy de moda desde el 2014. Nosotros hemos tenido muchos casos de reforma de casas antiguas y modernistas y las hemos dejado impecables.  Además os podemos contar millones de casos en los que hemos empezado una reforma integral de un piso antiguo donde el suelo era de parquet y con la obra nos dimos cuenta de que debajo del mismo se encontraban estas maravillosas baldosas. Como tenemos este instinto de restauradores, siempre aconsejamos a los clientes conservar las maravillas de sus piso restaurándolas y potenciando su belleza. 

¿Qué os parecen? ¿Os gustan para vuestra casa?

 

 

 

 

 

Volver atrás